Gabriel Ezequiel Cárdenas era intensamente buscado, luego que su pareja denunciara que había desaparecido en la vera de la ruta para buscar señal de teléfono. Intervino la División Comisaria Segunda Las Heras y el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de dicha ciudad.
El domingo en horas de la mañana se hizo presente una mujer de 27 años a dicha dependencia e indicó que al momento de caminar por el campo y separarse para buscar señal en razón que en la madrugada habían sufrido desperfectos mecánicos en el vehículo que se desplazaban, un Fiat Palio rojo, perdió de vista y no pudo encontrar a su pareja, un joven de 23 años de edad.
Hecho por el cual con la urgencia del caso se desplegó un amplio operativo afectándose recursos logísticos y humanos que comprendieron a integrantes de la división en mención, de su par la seccional primera, de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia y Perito Moreno, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, como así familiares del causante. Quienes realizaron rastrillaje por toda la zona, logrando encontrar en horas de la tarde del lunes el automóvil referido que se encontraba encajado en el barro.
(Foto ilustrativa)
Este lunes, pasadas las once de la mañana, el buscado se hizo presente en las instalaciones de la División Comisaría Segunda Las Heras junto al encargado de la estancia Piedra Clavada, un hombre de 70 años de edad. Éste último indicó que el domingo en horas de la tarde/noche lo encontró deambulando a 10 kilómetros de la estancia, lo hacía a la vera del camino, en dirección al río Deseado. Lo vio debilitado, desorientado y lo llevó consigo pasando la noche en la estancia para luego bajar a la ciudad.