Karin Silvina Hiebaum – International Press

Como periodista analítica y liberal, me comprometí desde lo personal, a no atacar a los políticos que representan a las ideas de la Libertad.

Como Liberal de Alma que soy, hubiese preferido una Unión de los Liberales en la Argentina, sin uniones con socialdemócratas o raras combinaciones…

Pero escuchando todas las versiones, creo que cada Lector puede hacerse una opinión propia de cada uno y su situación!

JAVIER MILEI

Como sabemos Javier Milei es el representante del enojo y rebelión de los argentinos frente a la realidad traicionera que viven.
Enojado, Rabioso, Milei le dijo de todo a López Murphy: «Es un traidor y un delincuente»
En el marco de los malos resultados que obtuvo en las elecciones provinciales, el diputado libertario cargó contra el exministro de la Alianza y le reprochó su paso a Juntos por el Cambio: «No podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista».

A partir de los buenos resultados electorales que logró el traicionero Kirchnerismo en las elecciones provinciales del fin de semana, la oposición atraviesa momentos agitados de cara a las presidenciales.

Por eso, más allá de las tensiones en el PRO, por las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta, también se calienta la interna liberal que se profundizó en las últimas horas.

Es que Javier Milei atacó con dureza a su correligionario Ricardo López Murphy durante la presentación de su libro El fin de la Inflación, por acercarse y ser parte de Juntos por el Cambio.

“No podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista. En ese sentido, me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un traidor, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje”, lanzó Milei.

“Es el señoreaje la que le roban los políticos ladrones a todos nosotros, a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? Un delincuente, un traidor, por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”, agregó.

LOPEZ MURPHY

Desde lo personal, puedo solo decir que Ricardo Lopez Murphy es todo un Señor y una persona muy experimentada. Es un gran placer el diálogo y las Entrevistas a su lado.

La interna liberal sigue con todo. Ahora el ex ministro de Economía de Fernando De La Rúa, Ricardo López Murphy, cruzó a Javier Milei por sus dichos sobre la dolarización que propuso el diputado de La Libertad Avanza. Entonces, Milei lo trató de traidor y afirmó: “No podemos olvidarnos de los chantas que tienen credencial de economista”.

Además, el libertario agregó: “En ese sentido, me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje”.

Las palabras de Milei fueron emitidas en la presentación de su libro El fin de la Inflación, el cual se llevó a cabo en la sala José Hernández de la Feria del Libro. Además, cabe recordar que el enojo del diputado respecta al desacuerdo de López Murphy en base al proyecto que él presentó, bajo la propuesta de eliminar el Banco Central.

A excepción de Javier Milei y su círculo cercano, son pocos los economistas que creen que es posible dolarizar la economía argentina en los términos que propone el diputado libertario. A ese rechazo hoy se sumó el del candidato a la jefatura porteña Ricardo López Murphy. «La propuesta es perder la moneda de los argentinos», apuntó.

Las declaraciones del economista y exministro ocurrieron en el marco de su participación en un seminario sobre Seguridad y Defensa, organizado por Encuentro Federal, la Fundación Cívico Republicana y la Fundación Argentina Global en la sede de la Universidad de Belgrano.

E ironizó: «Los héroes nuestros van a ser (George) Washington y (Abraham) Lincoln», en referencia a los próceres norteamericanos presentes en los billetes de USD 1 y USD 5, respectivamente.

Y tristemente Javier MILEI arranca con los insultos hacia su profesor López Murphy:

“Es el señoraje que le roban los políticos ladrones a todos nosotros, a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberla puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? Un delincuente, un traidor, por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”, expresó Milei en su discurso.


Por último, cuando fue consultado sobre si el señoreaje lo termina haciendo el Banco Central de otro país, Milei recordó: “Esa fue la razón por la que Domingo Cavallo adoptó la caja de conversión, porque obtiene los beneficios de la dolarización pero se queda con el señoreaje”.


No obstante, y frente a la repercusión que tuvieron sus dichos, Milei realizó una entrevista en LN+ y remarcó que la falta de apoyo de López Murphy, la consideró como una “ofensa a cualquier liberal del bien”. Por otra parte, agregó: “Mi referencia era a un artículo de López Murphy que lo que hace es cuestionar nuestra propuesta de eliminar el Banco Central, aduciendo que se pierde un PBI de señoreaje. Esto es lo que nos estafan la corporación política con la emisión monetaria para financiar al fisco”.

En la misma línea, acusó al integrante de Juntos por el Cambio de defender lo que él consideró una estafa. “Es una ofensa a cualquier liberal del bien. Es como defender la estafa de los políticos a los políticos de bien. En términos generales me parece horroroso. En términos de alguien que se dice liberal lo considero un traidor, es algo inadmisible”.

EL ATAQUE DE MILEI A ESPERT

Tras la incorporación a JxC, Milei acusó a Espert de “traidor”

El precandidato presidencial Javier Milei brindó ayer una conferencia en la Feria del Libro, en la que desplegó sus principales ejes de campaña, criticó a la alianza Juntos por el Cambio y se descargó fuerte contra otros de los precandidatos que aspira a ingresar en esa coalición, José Luis Espert, a quien calificó de “traidor y delincuente”.

Durante la presentación de su libro “El fin de la inflación”, el líder de La Libertad Avanza inició su disertación al grito de “¡Qué tiemble la casta!”, al sentarse junto al economista Alberto Benegas Lynch (h), a quien suele calificar como su “máximo prócer”.

Ante una sala llena, Milei volvió a condimentar la tradicional Feria del Libro con política, como viene ocurriendo en los últimos días. Durante su discurso cuestionó a sus rivales de Juntos por el Cambio y apuntó especialmente contra su exaliado, el economista y también precandidato presidencial José Luis Espert, quien mantiene conversaciones para incorporarse a la coalición opositora.

”La casta no son solamente los políticos corruptos. También son los empresarios prebendarios, los sindicalistas transa, los micrófonos ensobrados (aplausos) y los economistas chantas que trabajan para el poder”, definió ante el público, entre quienes se encontraba su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Seguido, abundó sobre su propuesta para terminar con la inflación a partir de la eliminación del Banco Central y la dolarización de la moneda.

Y, sin nombrarlo explícitamente, le apuntó a Espert, su exaliado. “Un economista pseudoliberal, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si dolarizamos íbamos a perder el señoriaje. Es decir la que le roban los políticos ladrones a todos los argentinos de bien. ¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? ¡Un delincuente, un traidor! Por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”, lanzó.

Este domingo por la tarde, en LN+ Espert habló de estas declaraciones de el hombre de La libertad avanza, aunque prefirió no responder a las agresiones, sino tan solo hablar desde “lo técnico”.

El diputado liberal que será precandidato presidencial por Juntos por el Cambio conversó este domingo con Hugo Macchiavelli y Delfina Galarza en LN+. Allí, en un momento, al invitado le pasaron el tape de Javier Milei en la Feria del libro, que en la presentación de su obra “El fin de la inflación” fustigó duramente a su antiguo aliado, aunque sin nombrarlo, especialmente porque cuestionó su proyecto de dolarizar la economía y porque se sumó a las filas de Juntos por el Cambio.

Sin nombrarlo lo está aludiendo”, le dijo Macchiavelli a Espert, al regresar al piso. “Sí, me siento aludido porque fui yo el economista que no se ha ido a las filas de Juntos por el Cambio sino que hemos confluido en un nuevo espacio opositor que tenga un gran desarrollo territorial para poder ganar la elección y gobernar también”.

“¿Pero usted no era amigo de Milei? Le dice traidor él ahora”, insistió el periodista. “Vamos a suponer que se refiere a mí”, respondió Espert, y bajando los decibeles al ataque, añadió: “La gente está cansada de las descalificaciones que los políticos nos hacemos, no voy a participar de esto. Avanza Libertad es un espacio que sembró la semilIta liberal política en 2019, después de 30 años que el liberalismo había desaparecido de la escena presidencial. Ese espacio lo lideré yo y presentamos las propuestas que hoy gran parte del arco politico quiere”.

“Las descalificaciones y menos sin nombrarme a mí directamete no las voy a responder”, continuó el diputado, y añadió: “Voy a responder sobre lo técnico. Volviendo a lo que decía antes, este país que ha tenido tres trillones por ciento de inflación desde 1881 es un país que no solo destruyó su moneda, sino que se autodestruyó”.

“No es un tema monetario solamente -continuó Espert, para ir más allá de la polémica sobre la dolarización-. Es un país que tiene un sistema de reglas de juego que va contra la gente, contra el laburante, empresario, emprendedor, contra la gente de bien. Hay que cambiar un sistema y nunca es monetaria la solución, solamente. Con la reforma estructural se termina la emisión y se termina la inflación”.

EN CONCLUSIÓN

Si hacemos hincapié en el significado de entablar un DIÁLOGO CON DIPLOMACIA, a diplomacia hace referencia a la comprensión, la voluntad de diálogo y el entendimiento aplicados a las relaciones internacionales. Se conoce como diplomacia a las negociaciones que se llevan a cabo entre los Estados.

Esto mismo es importante en la madurez del trato y la importancia de la llegada para la comunicación entre los políticos entre sí.