El tradicional evento deportivo que forma parte de los festejos alusivos a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, comprende una serie de pruebas recreativas y competitivas para niños y niñas, jóvenes, adultos y veteranos y se realizarán precisamente el jueves 25.
La organización está a cargo de la Dirección de Deportes de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y los detalles fueron dados a conocer en un rueda de prensa ofrecida por el director general de la comuna, ingeniero Carlos Lisoni; el responsable del área deportiva, Daniel Dacal; los profesores Mariana Gordillo y Pablo Salazar además del jefe de la Comisaria local, Norberto Acosta, quien coordinará el operativo de seguridad para el desplazamiento de los atletas.
En principio Lisoni destacó el valor intrínseco del Día de la Patria y en nombre de jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga, brindó una anticipada y cordial bienvenida a los atletas que provendrán de otras localidades, señalando que además de intervenir en las pruebas atléticas, podrán disfrutar de la hospitalidad, de una zona urbana moderna y del entorno paisajístico.
Posteriormente, se hizo saber que a partir de las 10:00 el protagonismo de la jornada atlética corresponderá a las categorías infantiles y menores (de 5 a 16 años).
Por la tarde se disputarán las pruebas de juveniles, mayores y veteranos, previéndose que la carrera principal, sobre un distancia de 15 kilómetros se largará a las 15:00.
La mayor parte del trayecto será por la Ruta Provincial N° 12, desde la zona del Cañadón León (hacia el oeste de Cañadón Seco).
Además, este año se dispuso que otra prueba, la de 5 kilómetros, también tenga carácter de competitiva y adicionalmente el programa incluye una caminata familiar de 3 km.
Los organizadores también informaron que se obsequiarán remeras a los primeros 300 inscriptos y que todos los participantes recibirán medallas.
Además, los primeros clasificados en las pruebas de 15 y 5 km, serán premiados con trofeos y dinero en efectivo. En la carrera principal ese aporte económico, tanto para varones como para damas, será de 25, 20 y 15 mil pesos y también se otorgará una suma adicional a los representantes locales mejor clasificados.

El traslado de los deportistas a los puntos de largadas en la Ruta 12 correrá por cuenta de la organización que dispondrá de colectivos, en tanto que la logística en materia de seguridad estará a cargo de personal policial de la Comisaría local e incluso se contará con la colaboración de personal de empresas de la zona.
Al finalizar las pruebas, los atletas serán agasajados con una merienda y ya han confirmado su participación numerosos representantes de diversas localidades, continuándose recibiendo inscripciones a través de la página oficial de la comuna y también a través de la línea telefónica 297-154249646.









Una nueva edición de un evento único en la región. Celebramos una vez más el día de la patria con una jornada de atletismo a pleno.
Iniciamos a las 10:00hs con las competencias infantiles con inscripciones gratuitas para niños a partir de los cinco años hasta los 16 años inclusive. Se premiaran a los tres primeros puestos de cada categoría y además todos los participantes se llevarán una medalla de participación y golosinas.
La competencia principal tendrá inicio a las 15hs los puntos de largada se encuentran señalizados sobre ruta 12 tramo pico truncado Cañadón Seco.
El horario de largada de se encuentra programado para las 15hs en simultaneo para la corrida de 15km, corrida de 5km y caminata familiar de 3km contamos con 300 remeras para entregar a los inscriptos en estas tres modalidades.
A las 14hs saldrán los colectivos desde el polideportivo comunal a los puntos de largada para llevar a los atletas que no cuenten con movilidad.
El costo de inscripción para las competencias de 15km y 5 km es de $2.000,00 las inscripciones se registran únicamente a través del link publicado en la pág. de la comisión de fomento y en la pág. de deportes. También se puede solicitar el link de inscripción al número de teléfono 297-4249646.