El personal del Servicio Penitenciario se hará cargo del trato y tratamiento de las personas privadas de su libertad que se encontraban detenidas en la órbita de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
El ministro de Seguridad, Luca Pratti acompañado por el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo González Díaz y el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Marcelo Villarroel inauguraron el nuevo módulo penitenciario de la ciudad.
De igual modo, se hizo la entrega de una Unidad de Traslado Transit 17+1 0 Km y de dos vehículos utilitarios 0 Km al personal del Servicio Penitenciario Provincial.

345930685 746058157258033 3182638406831591848 n

Tras la inauguración, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó que “este es el primer módulo que estamos inaugurando en este año y confío que antes de que culmine el 2023 podamos hacer lo propio con el módulo tercero y con el quinto con el objetivo de poder ir transfiriendo de manera progresiva, sistemática y paulatina las responsabilidades de la guarda y custodia de nuestros procesados y condenados de la órbita de la policía provincial a la órbita del servicio penitenciario para abocar nuestros recursos policiales al fortalecimiento de la seguridad pública y ciudadana”.
Hizo hincapié en la infraestructura del Servicio Penitenciario e indicó que se realizó el llamado a licitación pública para la ampliación de la Unidad Penitenciaria N° 2 y la apertura de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio de la Jefatura del Servicio Penitenciario. Asimismo, en pocos meses se estaría poniendo en funciones la alcaidía transitoria de Río Gallegos, lo que permitirá sumar más plazas a este servicio para ir haciendo de manera paulatina y sostenida la transferencia de internos y de personas privadas de su libertad.