A 40 años de la recuperación de la Democracia y el Estado de Derecho en nuestro país, el ciclo “Cuarto Intermedio” producido por la Legislatura Provincial, presenta testimonios de aquel 1983 a través de streaming por las plataformas de la Cámara del Pueblo.
Los primeros momentos de la reconstrucción y recuperación de nuestras instituciones donde se pueden ver testimonios de cómo la Constitución Provincial se rescató en medio de la quema de documentos públicos durante la dictadura cívico militar de 1976 que disolvió entre otras instituciones, a la Cámara de los representantes del pueblo.

23-05 granero3

Historias recientes de aquellas primeras elecciones y sus actores, como el diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), José Ramón Granero, quien además fue Vicegobernador y Gobernador tras la destitución de Ricardo Jaime Del Val.
Trabajadores de la Legislatura que reconstruyeron a esta institución al igual que el primer Secretario General y Diputado Provincial, José Maria Salvini, quien fue el encargado en 1983 de completar las firmas originales de nuestra Constitución que data de 1957 y uno de los protagonistas de la llegada de Néstor Kirchner a la Gobernación y luego a la Presidencia de la Nación.
El ciclo inicia el próximo 27 de mayo con el testimonio del Dr. José Ramón Granero y continuará cada sábado con una nueva entrega.