A través de una nota, enviada a la gobernadora Alicia Kirchner, desde ATE Santa Cruz, se solicitó que no se realice ningún tipo de descuento a trabajadoras y trabajadores de la administración pública central en el pago del aguinaldo. Se trata del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año 2023.
El pedido está destinado a la Gobernadora a efectos que arbitre las medidas conducentes a través de la representación que tiene el Poder Ejecutivo Provincial en el Banco Santa Cruz.
“Dicha solicitud se enmarca en la dificil situación económica que atraviesa a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras estatales, teniendo en cuenta el aumento progresivo, sostenido y constante de los precios de los bienes y servicios – inflación- esenciales de las trabajadoras y los trabajadores durante el corriente año”.
El pedido está firmado por Carlos Garzón, secretario adjunto del Consejo Directivo Provincial ATE Santa Cruz, el secretario gremial José Navarro y la secretaria admnistrativa Sandra Sutherland. También lo acompañan firmas de otros miembros de CDP, y de seccionales de cada localidad de la provincia.