Mientras el radicalismo santacruceño se encuentra debatiendo sobre si “abre” o no el frente opositor para las próximas elecciones a gobernador de la provincia, a nivel nacional fue el propio presidente de la Unión Cívica Radical quien dio su opinión sobre la importancia de “sumar” espacios políticos en una eventual alianza para vencer al oficialismo K.
“Tenemos que incorporar otros sectores que le den más musculatura a Juntos por el Cambio. Puede que tengamos que debatir el nombre, inclusive, si es que vamos a un espacio más amplio. Ese es el debate que nos tenemos que dar por estos días, para salir de esa lógica de la confrontación interna inmovilizante», subrayó el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial del radicalismo, Gerardo Morales, quien además afirmó que Juntos por el Cambio debe «incorporar otros sectores que le den más musculatura», en medio de las fricciones que se generaron en la oposición ante la posibilidad de incorporar al espacio al dirigente peronista Juan Schiaretti.
En medio de una semana de definiciones, Morales precisó: «La interna en el PRO ha inmovilizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio», sentenció.
Debate
En Santa Cruz, anoche continuaban las acaloradas discusiones en una Convención de la UCR provincial que se llevaba a cabo en la localidad de Puerto Deseado.
El centro del debate era la incorporación del partido SER; que lidera el diputado nacional y dirigente petrolero Claudio Vidal, quien ayer se reunión con el Jefe de Gobierno porteño y pre candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.
Vidal, hizo pública la reunión en sus redes sociales y comentó que el dialogo se centró en los proyectos y las posibilidades de desarrollo de la provincia.
La foto de ambos dirigentes generó todo tipo de especulaciones en medio de la Convención, que estaba dividida entre la “cúpula” del partido que pretendía no incorporar a SER, y los dirigentes radicales del interior de la provincia que reclamaban una “apertura” para conseguir “un frente más amplio” que derrote al oficialismo que gobierna hace más de 30 años en Santa Cruz.
«La gente está esperando mucho de nosotros. Juntos por el cambio es la única fuerza política que puede gobernar la República Argentina», resaltó Morales en un comunicado.
Además, el precandidato presidencial destacó: «Tenemos una coalición diferente a la de 2015, así que vamos a incidir en la toma de decisiones y en la ejecución de políticas. Gobernamos tres provincias y más de cuatrocientos municipios, somos un partido de gestión, un partido moderno y un partido de principios».
En ese contexto Morales aseguró que el radicalismo «le aporta federalismo a Juntos por el Cambio y nunca se apartó de sus principios». «Nosotros vamos a marcar una dirección para la República Argentina, el país necesita un líder, necesita una organización que pueda gobernar. La República Argentina necesita un presidente con carácter, con experiencia de gestión, para resolver los problemas del país», concluyó.