El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en las últimas horas que los salarios brutos de hasta 880 mil pesos no pagarán el Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo. Según informó La Nación, la medida beneficia a medio millón de trabajadores y trabajadoras.
Según indicó Economía en un comunicado, la medida tiene el objetivo de “recomponer el poder adquisitivo y proyectar que esta mejora del salario de bolsillo se traduzca en mayor consumo y actividad económica”.
En total, la medida beneficia a 513 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $ 506.230 y $ 880.000.

impuesto-las-gananciaspng

La propuesta implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $110 mil ($112.600), y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%.
En el comunicado se indica que, en el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes.
“Por esto, la medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio”, aclara Economía.
Por último, indicó que los empleadores “deberán exponer la devolución en un renglón separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio de la medida”.
De los 513.000 trabajadores beneficiados, 176.872 residen en la provincia de Buenos Aires, 110.285 en CABA, 42.576 en Santa Fe y 33.575 en Córdoba.
El resto se reparte en menores cifras en las provincias restantes.

(Via Pais)