En el caso de la ADOSAC, el rechazo a la oferta salarial se debe a que es más de lo mismo.
En el marco de la Paritaria Salarial vigente, el secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruiz, brindó declaraciones sobre la nueva oferta salarial propuesta por el Gobierno Provincial a los representantes gremiales del sector, la cual, en su proyección anual, alcanza el 115 %, informa un parte oficial del gobierno.
En realidad se trata del ofrecimiento de un 32% para el segundo semestre del año.
Ruiz señaló que se accedió a la mayoría de los puntos pedidos en la Paritaria pero que la respuesta del gremio fue el rechazo a la propuesta salarial para el segundo semestre, al no considerarla suficiente solicitando que se continúe la cláusula gatillo.
En ese sentido, destacó que «gracias a la cláusula gatillo, los docentes han recibido aumentos salariales mensuales acordes a la inflación, tal como indica el INDEC» y sostuvo que ante la negociación del 2 de junio la cartera educativa accedió a reincorporar la cláusula gatillo para el segundo semestre, con todos los aumentos aplicados al básico, elevando el valor móvil del maestro de grado en jornada extendida, lo que representa un aumento del 8,11 %.
El secretario Ruiz explicó los puntos clave de la nueva oferta presentada en la reunión considerando que han propuesto incrementar el valor punto en un 12% en agosto, un 10% en octubre y otro 10% en diciembre. «Estos porcentajes se suman al último valor de la cláusula gatillo del primer semestre, logrando un incremento anual del 115%», afirmó.
Al mismo tiempo, manifestó que además se han propuesto medidas complementarias como la suma de $35.000 al básico para los salarios netos que no superen los $200.000 a partir de septiembre y agregó que se establecerá una mesa de revisión en octubre para monitorear los aumentos otorgados en relación con la inflación.