Al pasar las horas se logró confirmar que el cuerpo encontrado era de Marcelo Palavecino, un vendedor ambulante que se encontraba desaparecido en Trelew.
“Estaba tapado con basura y escombros”, según se informó desde el Ministerio de Seguridad.
Se trata del cádaver que fue hallado enterrado en la noche del martes en Trelew. En horas de la tarde del miércoles, la policía confirmó que se trata del vendedor que estaba desaparecido desde fines de abril.
Marcelo Roberto Palavecino, de 52 años, desapareció a fines de abril de este año en la ciudad de Trelew. Su familia en Buenos Aires radicó la denuncia después de no tener contacto con él durante 19 días.
La noche del martes se encontró un cuerpo enterrado en el patio de una casa. Este miércoles por la tarde, desde la Unidad Regional de Trelew confirmaron que el cuerpo hallado es de Marcelo Palavecino.

720 (1)

“Policía de Investigaciones hizo un allanamiento y encontró el cuerpo de una persona que estaba desaparecida”, manifestó el comisario Gabriel Araujo. El jefe indicó que “el cuerpo fue identificado” y se trata de Palavecino.
“Le están haciendo la autopsia. Hay que tener una cierta certeza para establecer la identidad de la persona, pero ya en este sentido se hizo un buen trabajo entre Criminalística y forenses”, añadió.
El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, señaló este miércoles por la mañana que el lugar donde se encontró el cádaver “es el domicilio donde se vio por última vez a Palavecino”.
Por su parte, el fiscal Gustavo Nuñez precisó que el cuerpo estaba en el patio contiguo a la vivienda, donde había una gran cantidad de escombros y basura sobre él.
“En principio trabajamos con la búsqueda de personas y según los registros, este sería el último lugar donde se vio a Palavecino”, dijo a Radio 3. Según indicó, se trabajó a través de las huellas dactilares y el reconocimiento de los familiares. Pero desde el hallazgo, se mantenía una fuerte presunción de que sería el vendedor desaparecido.
Finalmente, el fiscal planteó que “seguramente se requerirá algún estudio complementario, teniendo en cuenta la cantidad de días, estamos hablando de casi un mes. También habría que analizar las prendas de vestir. No es un caso común, pero si no, recurriremos al ADN”.

(Información de ADNSUR)