A través de un comunicado, la Asociación Docentes de Santa Cruz repudió el intento de querer profundizar la criminalización de la protesta social. Y solicitan la absolución de Claudio Wasquin, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentin y Gabriela Ance.
El jueves los medios de comunicación oficialistas de la provincia titulaban que se había pedido que el ataque a casa de gobierno en Rio Gallegos cambie de carátula “por intento de femicidio contra Cristina y Alicia Kirchner”.
Desde la ADOSAC se manifestó que “con esta forma pretenden silenciar el conflicto docente por aumento salarial que viene aconteciendo semana a semana y donde no aparece ninguna solución a nuestros planteos como organización sindical”.
Seguidamente indican que los gobiernos de Santa Cruz y Jujuy quieren coartar los reclamos sociales y salariales mediante una justicia adicta, criminalizando las protestas.
“Esa misma justicia que tiene hace 7 años procesados a nuestros compañeros hoy con plena intencionalidad política cuando la vicepresidenta se presenta en un acto en Rio Gallegos pretenden sin ningun sustento factico cambiar la caratula como femicidio. Cuando son los sectores de poder que están sospechados de este tipo de crímenes como sucede en el Chaco.
Cuando los gobiernos son de derecha reprimen de diferentes formas, una a través de las fuerzas policiales, la otra a través de reformas tratando de perseguir, doblegar a través de leyes, decretos y todo lo que esté a su alcance para oprimir y disciplinar”.
Finalmente, la ADOSAC expresó que el sindicato como otros sectores de lucha, no solo soporta las embestidas del gobierno con procesamientos, multas millonarias, sino que además los docentes siguen peleando para no caer en la indigencia.