Karin Silvina Hiebaum – International Press

“Niños queer” – un tema que últimamente se ha puesto cada vez más llamativo en el foco del debate público por las drag queens y, a menudo, expertos autoproclamados. Y el título de un nuevo libro que se supone que es una “ayuda de orientación para las familias de niños y jóvenes LGBTQIA+”. Pero en las redes sociales, los usuarios lo ven de manera diferente.

Si miras en las estanterías de los grandes libreros, podrías tener rápidamente la impresión de que los niños “genderfluidos” son el mayor “problema” de nuestro tiempo. Entre las guías para adolescentes que no creen estar seguros de si son un niño o un niño, ahora viene un recién llegado. “Queer Kinder” es el nombre de la obra. Pero las columnas de comentarios debajo del anuncio contradicen.

Los críticos acusan a los activistas de sexualización temprana

“¿Qué se siente al arreglar a su hijo para conseguir la niña que mamá deseaba después de todo?” – así es como un usuario resume las críticas que muchas personas de la sociedad y la política hacen sobre la supuesta “sexualización temprana” de los niños. En cualquier caso, es ciertamente sorprendente que los “activistas de género” actualmente hayan elegido principalmente a los niños para hacer pública su agenda. Y esto, por supuesto, causa malestar en muchos, como muestra una mirada a los comentarios debajo del libro (uno de los muchos libros sobre el tema):

Deja que los niños…

Finalmente con esta propaganda en paz

Ser colorido y diverso

Decide por ti mismo qué género quieres tener

POR FAVOR DEJEN A LAO NIÑOS SER NIÑOS!
“Propaganda transgénero” para niños pequeños: torbellino alrededor de un cartel en el jardín de infantes de ORF

“Vulva, pene, pechos, trasero. Tú decides por ti mismo, jawoll” – estas líneas están en un cartel que actualmente está causando revuelo en la red. Piedra de empuje: El lado con las figuras desnudas está probablemente colgado en el jardín de infantes de la empresa de la ORF.

Los padres preocupados llamaron la atención sobre la imagen que debería colgar en el jardín de infantes de ORF en Küniglberg. “¿Qué han perdido los penes en un puesto de jardín de infantes?”, pregunta un usuario de Twitter. A los niños pequeños de entre tres y seis años se les da la impresión de que una persona adulta puede tener pechos y un pene al mismo tiempo. De hecho, en la imagen se dibuja una mujer con pene y un hombre con vulva. Otros usuarios están de acuerdo con ella y localizan “propaganda transgénero”.

Recuerdos del espectáculo de arrastre en Viena

El debate sobre la sexualización temprana evoca recuerdos de la disputa sobre un espectáculo de drag queen para niños de jardín de infantes en Viena (el eXXpress informó). Se dice que dicha página es un extracto del libro “Los cuerpos son geniales”, dice otro usuario de Twitter que no puede entender la emoción al respecto. Después de todo, la lectura garantiza que no se convertirá en una drag queen, asegura.

El presentador de ZiB discute con

El empleado de ORF, Martin Thür, también participa en la discusión en Twitter. Señala que la autenticidad no se ha aclarado. Sin embargo, en una casa con cientos de periodistas, debería ser concebible que uno de ellos consiga hacer un seguimiento, otros usuarios intervienen.

Es la segunda vez en pocos días que la radiodifusión pública causa emoción con temas transgénero. Por ejemplo, al periodista de WDR, la mujer trans Georgine Kellermann, se le permitió hablar abiertamente y sin oposición en un programa por la transformación de género de los niños a partir de los 13 años