Julia Casas tenía 77 años de edad, reconocida vecina, esposa de don Teófilo Cruz, también fallecido hace muchos años.
En el VW Gol Trend que la atropelló, conducía un hombre de 43 años en estado de ebriedad.
El sábado, a las 08:30 horas, el personal de guardia de la División Comisaría Primera local es informado de un accidente de tránsito ocurrido frente al Hospital Zonal local.
Urgentemente concurren al lugar, ubicado en avenida Eva Perón. Policías de la División Comisaría de la Mujer y Familia local indicaron que momentos antes cuando transitaban por dicha arteria se encontraron con una mujer tendida en la cinta asfáltica. Inmediatamente solicitan la atención médica demorando a un Volskwagen Gol, color marrón, que se encontraría involucrado.
Los funcionarios de la División Comisaría Primera establecen que la mujer tenía 77 años de edad y que al momento que cruzó la calle habría sido atropellada por el vehículo, que era conducido por un hombre de 43 años de edad.
Se solicitó la presencia de personal de tránsito Municipal local quien realizó el test de alcoholemia al conductor. Este arrojó resultados positivos.
Se procedió a la aprehensión del conductor el que previo examen médico fue alojado en comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción Uno local A las 11:00 horas las autoridades del nosocomio local informaron que la mujer había fallecido debido a la gravedad de sus heridas.
La señora había retirado dinero del cajero ubicado al lado del Hospital Zonal, y estaba cruzando la calle cuando fue impactada por el Volkswagen Gol Trend.
El test de alcoholemia del conductor del vehículo arrojó un resultado de 2,35 g/l de alcohol en sangre.
El Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Marcos Pérez Soruco, que ordenó el secuestro del automóvil y la detención del conductor, quien fue imputado por «homicidio culposo».