El corte inició pasado el mediodía y se extendió hasta las 17 horas aproximadamente. Los operarios y operarias de Fundación Santa Cruz Sustentable reclaman ser incorporados como trabajadores dependientes directos del Gobierno Provincial o pasar a planta del Municipio de Caleta Olivia. También piden que se reestablezcan las actividades laborales que por distintas razones se fueron anulando.
El corte se extendió por casi cuatro horas, con presencia policial dado que el corte sucedía en la ruta nacional.
Luego de la tensión y el caos que se dio en el marco de numerosos camiones parados en el centro de la ciudad, se pudo saber que los referentes acordaron firmar un acta compromiso por la cual se les aseguraba el pago mensual de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (80.342 pesos), ser convocados a una mesa de paritarias y poder recibir el bono extraordinario de 100 mil pesos que dispuso el gobierno provincial para todos los trabajadores de la administración central y municipales.

se-levanto-el-corte-ruta

En este sentido, el lunes fueron citados en la oficina local del Ministerio de Trabajo a fin de formalizar esta firma.
En menos de una hora de corte, tuvo un alto impacto porque quedó bloqueada de camiones la avenida San Martín teniendo en cuenta que el tránsito pesado circula por la zona céntrica debido a reparaciones del pavimento en una calle que bordea el perímetro urbano.
Desde Fundación Santa Cruz Sustentable se decidió cortar la ruta dado que este viernes debían tener una audiencia en el Ministerio de Trabajo y se había suspendido por falta de agua en el edificio.
Los operarios lo habrían tomado como una «excusa» del gobierno para no darles una solución.

(Información e imágen: El Patagónico)