Una de las enfermeras, voceras de la manifestación, indicó que se encuentran de paro desde la semana pasada. Los trabajadores denunciaron además que hay problemas edilicios y de servicios, advirtiendo que llegan a trabajar sin luz ni energía eléctrica.
En el programa La Otra Gestión, que se emite por Radio Nuevo Día, la enfermera Pilar Carrasco, fue quien comentó que los problemas vienen de hace mucho tiempo y que ellos sostienen este reclamo hace años.
En este sentido aclaró, dado el tiempo del reclamo que “no es contra alguien en particular”. Pero ya están cansados de la situación.
“Trabajar sin luz y sin gas en un lugar tan importante como un hospital es imposible”, indicó.
“Yo trabajo hace muchos años y es la primera vez que hago paro. Es la primera vez que me movilizo de esta manera y no porque no hayamos presentado notas, somos pacíficos y muy tranquilos, pero pensamos que las soluciones iban a llegar, pero no fue este el caso. Es mucho tiempo trabajando sin luz y sin gas”, comentó.
El pedido es que garanticen una atención óptima para los pacientes y que el hospital les garantice los servicios básicos para trabajar. Tener luz y gas.
A modo de ejemplo, contó que llegó un paciente convulsionando y en el sector de guardia no había luz: “Estaba todo totalmente oscuro y con mis compañeros los atendimos con las luces de los teléfonos. En esa situación estamos.”
También contó que, para ir al sector de vacunación, tienen que ponerse guantes y dos pantalones. No podían comenzar a teclear por el frío que había. Me consta que siempre se reclamó.