vidal-chamorro

CHAMORRO; candidato a Diputado por el Pueblo por el Sublema “Vamos con todos” dentro del partido Ser, que lleva como candidato a gobernador a Claudio Vidal.
Entendemos la política como “una forma de gestionar junto a la gente con el fin de crear oportunidades y transformar la realidad que vivimos “. Esa debería ser la motivación de todo funcionario.

Esta es una práctica en la que creemos y lo trasladamos en acciones diariamente. Además, Santa Cruz es una provincia rica en recursos naturales, pero también una provincia profundamente desigual que tiene una gran incapacidad de generar trabajo genuino para retener a sus jóvenes en sus localidades de origen. Este drama en las familias, particularmente en los jóvenes, se viene profundizando hace por lo menos 20 años y no se trata de un problema económico. Es un problema netamente político.

En la provincia tenemos situaciones completamente ridículas y paradójicas: los titulares de grandes extensiones de tierra pagan una miseria de inmobiliario rural y las grandes corporaciones no pagan ingresos brutos. Sin embargo, un simple almacenero debe pagarlos y lo matan con los impuestos. Estas son expresiones brutales de una mirada que nada tiene que ver con la realidad.

Los grandes hacedores de la riqueza en Santa Cruz no son tenidos en cuenta: los trabajadores, pequeños productores y las PYMES, no están sentados en la mesa donde se toman las grandes decisiones porque a nadie parece importarle. Evidentemente, de ambos lados de la grieta hay dirigentes políticos que tuvieron la gran responsabilidad de conducir los destinos de la provincia en estas últimas décadas, y nunca les abrieron las puertas.

Nosotros queremos expresar en este proceso electoral otra forma de entender la política: poner en el centro de la institucionalidad la agenda de los trabajadores, de las cooperativas, de los jóvenes que quieren construir su futuro en su lugar de origen, de los estudiantes, incorporarlos a las políticas públicas desde un lugar preponderante..

Por eso no tenemos dudas que este 13 de agosto los vecinos de Caleta y de la provincia nos van acompañar con su voto. La forma tradicional de hacer política caducó y nosotros venimos a ofrecer algo totalmente distinto. Los santacruceños están cansados de lo mismo de siempre y lo dejaron claro la última elección , con más del 60% votando en contra del oficialismo provincial. Acompañando en ese momento a Claudio Vidal.

vc