Durante el congreso extraordinario provincial realizado el domingo 2 de julio se resolvió la medida de fuerza para los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de julio.
«Exigimos la absolución inmediata para nuestros compañeros procesados.
Repudiamos la banalización de la figura de femicidio para criminalizar la protesta social.
Exigimos la reapertura de paritaria con soluciones concretas a nuestro pliego de reivindicaciones», comunicó la Asociación Docentes de Santa Cruz este domingo a última hora.
Desde la ADOSAC se pide la absolución inmediata de Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín, Claudio Wasquin y Gabriela Ance.
Repudia el intento de cambio de carátula en la causa que tienen estos docentes por participar de la protesta en el año 2017 en reclamo por el pago de haberes.
«Banalizan la figura del femicidio para victimizar a la actual Gobernadora de la provincia y a la Vicepresidente de la nación, hechos nefastos y con una clara utilización electoral», expresaron en la resolución del congreso.
Además, continúan rechazando y repudiando el decreto N°0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser antidemocrático y carente de las soluciones que demanda la docencia santacruceña.
Por otro lado, entre otros puntos, ratifican la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza.