El corte comenzó a las 7 de la mañana de este miércoles en la ruta provincial N°27. El ministerio de Trabajo dictó el martes la conciliación obligatoria. Personal de la salud, reclama mejores condiciones laborales y edilicias.
La medida de fuerza lleva más de una semana y se indicó que el martes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De este modo, se retrotrae el conflicto, y los gremios, ATE y APROSA, deberían sentarse a negociar con el gobierno provincial.
Los trabajadores reclaman por graves problemas edilicios y de servicios, e incluso denunciaron que no disponen ni siquiera del servicio de energía eléctrica.
El piquete, en el cual también participaban trabajadores del hospital, es total y se extendería “hasta que las asambleas lo determinen”.
En este marco, también dentro de una medida de fuerza esta semana, se sumó al reclamo de la salud el gremio ADOSAC. La manifestación se dio con el corte en la Ruta Provincial 27 y Ruta Nacional 40 en Gobernador Gregores.
Con un paro por 96 horas, los docentes exigen el “urgente llamado paritarias”. “Exigimos la no conciliación obligatoria para el sector Salud que viene solicitando soluciones hace largo tiempo sin respuesta alguna. La docencia de Santa Cruz necesita estar en las aulas, no en las rutas”, según informó el Diario Nuevo Dia.