La Asociación Docentes de Santa Cruz amenazó el inicio de clases luego de las vacaciones de invierno.
A través de las resoluciones del Congreso extraordinario realizado el domingo, repudian y rechazan la política del gobierno provincial y su justicia cómplice al imponer la medida cautelar que proscribe el derecho a huelga en Santa Cruz.
Asimismo, denunciaron nuevamente el cambio de carátula a intento de femicidio a los docentes procesados en la causa de la residencia de la gobernadora en el año 2017 donde se reclamaba el pago en tiempo y forma de los salarios.
Según la ADOSAC esta medida del poder judicial santacruceño pretende victimizar tanto a la gobernadora de la provincia y vicepresidenta de la nación.
Rechazan y repudian una vez más el decreto N° 0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser antidemocrático y carente de las soluciones que demanda la docencia santacruceña.
Medidas de fuerza
En otro párrafo, el documento expresa que se determinpo la suspensión de las medidas de fuerza por esta semana (desde el lunes 10 al viernes 14 de julio), dando continuidad al plan de lucha a través de diversas actividades.
Se exige se convoque a paritarias de manera urgente.