El Tribunal Superior de Justicia aún no les ha realizado ningún ofrecimiento salarial.
De cara al segundo semestre del año, desde el gremio Judiciales de Santa Cruz se informó que con una inflación acumulada del 42,2%, su salario se licua mes a mes (y más aún, teniendo en cuenta que el dato de la inflación del mes de junio, se conocerá esta semana, en donde se estima superará el 7%).
«La suba permanente de precios e incremento de la canasta básica afecta a todos los trabajadores y particularmente en nuestro caso, el sistema salarial con cláusula espejo (por el cual los incrementos que le corresponden se aplican al año siguiente de cuando son dictados por la Corte Suprema de Justicia) hace que el impacto sea doble», mencionaron.
Actualmente, el sueldo del trabajador judicial está 4% por debajo de la inflación y aún reclaman 9% de deuda del 2022. Por ello es que solicitan el acortamiento de los plazos, con el objeto de que los incrementos sean aplicados antes de que la inflación los disuelva y exigen que el TSJ presente una oferta formal en la próxima reunión paritaria que se efectuará el 17 de agosto.