La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el presidente de YPF, Pablo González, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, encabezaron el acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, legisladores provinciales, municipales, empresarios y gremialistas.
La planta potabilizadora de agua de mar será una inversión clave para mejorar la provisión de agua potable en la ciudad, beneficiando a toda la comunidad de Caleta Olivia.
Con una inversión estimada en más de 600 millones de pesos, esta obra se enmarca en el compromiso de YPF de desarrollar infraestructura y equipamiento en salud, urbanismo y seguridad para garantizar un desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante el evento, la gobernadora Alicia Kirchner destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó la historia de la Planta de Ósmosis Inversa ya instalada en la ciudad, financiada a través de los Fondos UNIRSE.

SUM

El anuncio también contó con la presencia de legisladores provinciales, empresarios y gremialistas, quienes mostraron su apoyo a esta obra que fortalecerá la infraestructura y mejorará el suministro de agua potable en la ciudad. Estas colaboraciones entre el sector público y privado demuestran la importancia de trabajar en conjunto para lograr soluciones concretas que beneficien a toda la comunidad.
La planta potabilizadora de agua de mar se realizará en colaboración con la Secretaría de Estado de Ambiente, reflejando el compromiso de preservar un recurso vital como el agua, en el marco del desarrollo hidrocarburífero. Esta iniciativa representa un avance significativo en la infraestructura de Caleta Olivia y contribuirá a satisfacer las necesidades de agua potable de una población en constante crecimiento demográfico y urbanístico, según se informó oficialmente.

Líneas de crédito
También, se presentaron las líneas de crédito para las empresas del sector y para proveedores de YPF que permitirán fortalecer y ampliar la cadena de valor de la industria.
Estas medidas de financiación se desarrollaron a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación. En tanto, los proveedores que accedan a estas medidas de financiación dispondrán, además, de una bonificación de hasta 40 puntos para financiar la adquisición de equipamiento, la construcción de naves industriales y obras civiles y el acceso al Programa de Aportes No Reembolsables (ANR).
El evento, que tuvo lugar en el SUM del Centro Cultural.