«Otra agachada de Julián, una vez más en contra de la gente», se titula el comunicado publicado en el perfil de Facebook de la Agrupación «Lucha y Dignidad Municipal».
En las últimas horas el Ejecutivo Municipal, en declaraciones periodísticas, señaló que, habrá bono para los municipales de Caleta Olivia, en la primera semana de Agosto.
Sin precisar monto, confirmó el pago, como así también que la pauta salarial se continuará luego de haberse pagado este bono.
En este sentido, desde la Agrupación mencionan que «esto quiere decir, que el 11,5 % previsto para los haberes de Julio ( que se cobran, los primeros días de Agosto) no se hará efectivo, ya que estará el ansiado bono.
Desde que la gobernadora Alicia Kirchner, anunció este bono extraordinario para los trabajadores provinciales y jubilados, hace más de un mes, el Secretario General, dice y se desdice, sobre sus gestiones acerca de la pauta salarial y el bonito».

361910000 671983081638798 5826374184418157259 n

En todo este tiempo, de dilatación de un acuerdo salarial de este año 2023, por voluntad del Ejecutivo Municipal, por decirlo de alguna manera… se otorgó un 23 % de recomposición salarial.
Pendiente la cláusula gatillo o de revisión, que marcaba un 23,4 %, diferencia entre el acuerdo 2022 y la interanual 22/23, que nunca se reconoció ni abonó. Además de una inflación acumulada de Enero/Junio 2023 de un 50,7 %, el salario de los municipales de Caleta Olivia perdió en lo que va del año un 74,1%.
«Para no ser pobre en nuestra zona se necesitan más de 240 mil pesos, las categorías mas bajas no pasan de 160 mil y el salario promedio en la planta municipal está entre 210 y 220 mil.
Todos estos datos, son estadísticos, reales, del día a día», aseveran en el comunicado y agregan: «Realidad que no vive el Secretario General, su realidad pasa por ser cada día mas alcahuete del Intendente, de su gobernadora, de defender al patrón, de criticar y faltarle el respeto a la gente, que lo puso en ese sillón que ocupa, para defender y cuidar el bienestar de la familia municipal. Y lo único que hace es justificar lo que no hace y además pretender que nadie diga nada.
Dos meses mintiendo a la gente, peleándose con sus afiliados, con los de su comisión, con los periodistas que cometen el error de hacerle alguna pregunta, Julián, peleate con el Gobierno, peleá por el salario de la gente, después hacé la campaña política que quieras, pero la prioridad es mejorar el poder adquisitivo de la familia municipal».
Finalmente piden que «le afloje a la obsecuencia» y que no pida a la gente que vaya a un acto político, sino que convoque a una reunión de delegados, a una marcha por la recomposición salarial.