La información se conoció el lunes. Según el comunicado policial, luego de las 10 de la mañana, el personal de la División Comisaría Tercera local junto a integrantes de la División Gabinete Criminalístico se presentaron en la reserva provincial «Barco Hundido», a 50 kilómetros dirección sur del ejido urbano.
El operativo se dio luego que el pasado 15 de Julio la médica policial de turno indicó que había tomado conocimiento a través de terceros que en la zona de playa al sur de Caleta Olivia, habían encontrado restos humanos. Específicamente un cráneo.
Urgentemente, efectivos de la División Comisaria Tercera se despliega en la zona no pudiendo localizar los restos, pero luego de las averiguaciones pudieron dar con la persona que había constatado tal situación.
El arribo al lugar se hizo junto al testigo y con camionetas, por la sinuosidad del camino debido a la dificultad del camino. Los efectivos actuantes establecieron fehacientemente que se tratarían de huesos humanos. En primer término se indicó que podrían ser de vieja data, por lo que no se descartó fuera una tumba aborigen.
Según se informó, la comisión policial recorrió para llegar al lugar una distancia de 40 km. (25 km. de ruta y 3 km más de ripio – camino de playa). Luego debió recorrer a pie, 1 km. aproximadamente, donde existían solo huellas para vehículos todo terreno.
La inspección ocular se realizó junto a Criminalística, donde realizó el secuestro de los restos humanos, presumiblemente de un menor, que serian de antigua data.
La Comisaría Tercera realiza la recolección de medios de pruebas mediante un sumario, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Caleta Olivia.
En cuanto a la data de los restos se sabrá con especificación, con pruebas químicas en laboratorios forenses.