Karin Silvina Hiebaum – International Press
741

 

No es un buen testimonio para el gobierno federal: justo un año antes de las elecciones al Consejo Nacional, el 74 por ciento de los austriacos están «poco o no satisfechos» con el trabajo de Black and Green, según muestra una nueva encuesta del Instituto Gallup.
Según una nueva encuesta realizada por el Instituto Gallup, el gobierno federal no recibe un buen certificado para el «informe ORF». Por lo tanto, el 38 por ciento de la población webactiva de 16 años y más no está satisfecha con la labor del gobierno federal este año, el 36 por ciento sólo está descontento. Solo el dos por ciento se muestran muy satisfechos. Respecto al próximo gobierno, el 33 por ciento desea que el SP Ö participe, el 30 por ciento desea el FP Ö y el 27 por ciento prefieren el ÖVP.

14 por ciento de FP Ö «positivamente impresionado»

El FP Ö generó las opiniones más polarizadoras de los encuestados: el 14 por ciento dijo estar «muy positivamente» impresionados por el FP Ö, mientras que todas las demás partes entrevistadas estaban convencidas de un máximo de seis por ciento. Al mismo tiempo, el 45 por ciento de los liberales están «muy negativamente» impresionados, lo que también es un valor superior, seguido por los Verdes con 42 por ciento. El ÖVP (36 por ciento) y el SP Ö (33 por ciento) enfrentan un poco menos rechazo.

El estado de ánimo básico en el país ha caído

Según la encuesta Gallup, también hay margen para mejorar el estado de ánimo básico en Austria. Así, el 64 por ciento cree que Austria se ha desarrollado bastante negativamente este año. El 23 por ciento no ve ningún cambio, mientras que sólo el 10 por ciento ve un desarrollo positivo.
El tema dominante, no es sorprendentemente, es la inflación, que el 87 por ciento de los encuestados discutió bastante o muy a menudo. Enfermería y salud (71 por ciento), vivienda (67 por ciento), corrupción (66 por ciento), economía (64 por ciento) y protección del clima (62 por ciento) también ocupan personas.