La manifestación se realiza a través de un acampe frente a las puertas del Municipio y también lo mantuvieron frente al complejo «Miguel Ángel Juanola», que fue sede del festejo por los 139 años de Puerto Deseado. Los trabajadores reclaman por la fecha de pago del bono, la falta de negociación salarial, estabilidad laboral, condiciones de los edificios municipales, falta de insumos y ropa de trabajo.
La medida de fuerza indeterminada ya lleva una semana luego de la falta de cumplimiento, tras el anuncio oficial para el aniversario de la localidad portuaria, del pago de un bono a los empleados municipales.
Más allá del anuncio que realizó la intendente Mónica Vila, los municipales estuvieron reunidos con el diputado nacional Gustavo «Kaky» González que les prometió asegurarles la fecha de cobro de ese bono. De anunciar que se cobraría el 15 de julio, se indicó que se pagaría el 10 de agosto.
Pero no es sólo el bono el motivo por el cual los municipales se encuentran de acampe. Indicaron que en cuanto a los salarios no han tenido ninguna mesa de negociación; falta de recategorizaciones desde el pasado año y la falta de indumentaria de trabajo son algunas de las falencias de la gestión municipal.