Un grupo de desocupados se manifestaron en la sede del gremio Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina en la localidad de Puerto San Julián.
Allí pidieron sacar de su cargo al delegado, Walter Caputo, y se denunciaron irregularidades en el ingreso a las obras en las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”.
En declaraciones al programa UVC Noticias del canal local, el grupo de desocupados aseguró que existiría la venta de, al menos, 500 puestos de trabajo mediante la retención del primer salario. Por esta situación, en las puertas de la sede gremial reclaman la presencia del secretario general, Mateo Suárez, y el secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti.
Los manifestantes no quieren que Caputo esté al frente del gremio ya que sería de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y mencionaron que “están metiendo a toda su familia”.
“Tiene al cuñado, tiene a la hermana, tiene al sobrino, al hijo; ya se terminó. Acá tenemos un montón de gente desocupada en Puerto de San Julián”, apuntaron.
Si bien saben que un puesto de trabajo no se consigue de un día para el otro, los trabajadores destacan que “hay que hacer las cosas bien, no como lo están haciendo los que están encargados ahora, que hacen todo mal”.