El jueves en horas de la tarde, personal de la División Comisaría Quinta de Rio Gallegos, efectuó la aprehensión de un hombre de 29 años, cuando dijo haber efectuado la compra en un comercio de la localidad, de un gran stock de bebidas alcohólicas. El hombre a la hora de abonar lo habría hecho a través de una aplicación de transferencia de pago electrónico.
Luego de ello, un hombre de 32 años denunció ser propietario del comercio en cuestión, cuyo rubro es verdulería y que se encuentra ubicado en calle José Ingenieros Nro. 2400. Indicó a los efectivos que por intermedio de su proveedor, se enteró que instantes antes se habrían presentado a su local dos clientes llevando gran cantidad de bebidas alcohólicas por un importe cercano a los 60.000 pesos abonando mediante una aplicación de celular que no fue efectuado.
Al solicitar el comprobante a los clientes se habrían retirado raudamente a bordo de un Ford Fiesta color champagne con la puerta lateral abollada, tomando conocimiento por parte del proveedor que el vehículo estacionó sobre calle José Ingenieros casi Batalla Puerto Argentino.
Con los informes recabados respecto a los pormenores y las características de los causantes, una comisión policial arribó al lugar observando a un hombre portando gran cantidad de bebidas alcohólicas disponiendo a ingresar a una vivienda de calle José Ingenieros al 2000, efectuando la demora, identificación y aprehensión del mismo y el secuestro de las bebidas.
Se realizaron las diligencias de rigor en el local comercial en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalística, continuando en forma paralela con las tareas de relevamiento y campo que permitan obtener indicios probatorios. Respecto al involucrado, finalizados los plazos procesales de detención, recuperó su libertad estableciendo domicilio a disposición de la Sede Judicial.