La Comisión de Fomento de Cañadón Seco confirmó que ya ha depositado en las cuentas de sus empleados el bono extraordinario por valores de 60 mil y 100 mil pesos, según les corresponde en conformidad al monto de sus haberes mensuales y de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno provincial.
Para tal fin se utilizaron recursos de la caja central provincial y fondos comunales para el personal que no estaba comprendido o alcanzado por la normativa provincial. En este último caso se les otorgó una suma de 70 mil pesos.
El gran esfuerzo realizado por la comuna se adoptó por decisión de su presidente, Jorge Solaga, quien puso de manifiesto que “la responsabilidad política, institucional y fiscal de nuestra comuna permite asumir una determinación de éstas características en momentos y circunstancias económicas agobiantes para nuestra gente sin especulaciones subalternas”.
Vale señalar que en lo que va de 2023, de manera independiente y con recursos propios, esta Comisión de Fomento ya ha otorgado bonos solidarios para su personal por un monto del orden de 70 mil pesos por empleado en procura de aliviar la economía familiar ante la constante espiral inflacionaria que impacta en los bolsillos de la sociedad.