De cara al próximo 9 de agosto, fecha en que ATE a nivel nacional tendrá elecciones para elegir nuevas autoridades, Juan Ortiz presentó su lista Verde y Blanca, como candidato a secretario general de ATE Santa Cruz.

En este sentido, más allá de sus propuestas, pidió a los trabajadores del estado que no tema a este desafío. «Que nos acompañen porque a ATE lo vamos a sacar entre todos adelante».
El 9 de agosto son las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado y al respecto, el candidato de la Verde y Blanca, Juan Ortiz, expresó en el programa radial «El último que apague la luz» (FM Radio San Jorge), el trabajador del estado está complicado en esta provincia porque el secretario gremial nacional del sindicato (Alejandro Garzón) es funcionario del gobierno de Alicia Kirchner, tiene a su cargo la Agencia de Medios que lo que hace es controlar a los medios de comunicación. Esta cosa que tiene el gobierno provincial de querer controlar absolutamente todo, con un presupuesto de 1980 millones de pesos», dijo y se preguntó para qué y qué capacidades técnicas tiene Alejandro Garzón para justamente sea quien controle a los medios y a los periodistas.
«No solamente que es el ex secretario general de ATE Santa Cruz, sino que es el secretario gremial nacional, la tercera figura más importante dentro de los mandos jerárquicos del Sindicato y el que permite, mientras recibe esta hermosa torta de dinero para su agencia, que sean los compañeros de la administración central los que cobren por debajo de la línea de pobreza», dijo Ortiz y agregó: «los trabajadores de la salud, de educación, desarrollo social están cobrando un poco más de cien mil pesos y con mucha suerte, y debe implementar trabajar horas extras para poder llegar a fin de mes.

Screenshot 20230731-094709

Estamos realmente complicados en Santa Cruz y en el país en general», lamentó el candidato gremial.
De acuerdo a la recorrida por la provincia que está realizando, Ortiz estuvo también en Chubut en el cierre de campaña del candidato de la Verde y Blanca, Edgardo Hompanera y junto al candidato de Neuquén, Carlos Quintriqueo que además va con una candidatura a nivel nacional.
«Con los compañeros se plantean realidades totalmente diferentes y problemáticas que concordamos en casi todas, pero en Santa Cruz se sorprenden de que el Consejo Directivo Nacional no tome cartas en el asunto con respecto al cargo político en el gobierno de Alejandro Garzón, porque es antiético. Se pasaron el estatuto por donde no les va el sol y se rieron de todo el mundo», opinó Ortiz y continuó: «es una burla generalizada de una familia que desde hace mucho comen del poder gremial y tratan de seguir haciéndoles creer a los trabajadores que una pelea de ese tipo pueda llegar hoy a sostenerlos en el poder, en definitiva queda todo en la mesa chica». En este sentido, Ortiz remarcó la interna familiar entre los hermanos Garzón y también Olga Reinoso, de la cual descree.
«Los compañeros vieron y entienden que la responsabilidad más allá del gobierno es del sindicalista. O sea, el tipo que se sentó en la paritaria y acordó, levantó la mano y dijo sí a los aumentos miserables de la administración, entre esos paritarios está la secretaria general de ATE y el adjunto que son Olga Reinoso y Carlos Garzón. Es un pasamanos», manifestó.
«Qué pelea plantean si para joder al trabajador se ponen de acuerdo – cuestionó – el trabajador dejó de ser tonto y el verso no se lo comen», aseveró.