Hay pequeñas historias personales que pueden describir un contexto y una realidad. Sobre todo, cuando son historias intimas y dramáticas, contadas desde la sinceridad total. Esto ocurrió ayer y se viralizó en la red social Facebook, mediante un posteo de la vecina Virna Aibar.
No sólo es imperdible por su sensibilidad y emoción, sino porque nos pone a reflexionar sobre los argumentos y promesas de los candidatos cuando “ponen a la militancia a buscar voto”, para ellos.
“Hoy pasaron por mi casa los que militan para Cotillo. Me quisieron hacer entrega de un presente (andaban entregando en 187 viv, a todos) la verdad muy amable el militante pero no le acepte el presente de Cotillo lo cual el hombre se sorprende y me pregunta porque…”, así comienza el relato de una vecina del barrio 187 viviendas de Caleta Olivia, contando la visita de “militantes” de la fórmula Belloni gobernador, Fernando Cotillo, vice.
La sorpresa del “militante”, a quien en todo momento la vecina se dirigió con respeto; fue contundente: “Presté servicios a la Municipalidad más de 14 años y este hombre nuestro actual intendente me dejo sin trabajo sin ningún motivo alguno. Hace poco, mi hija se enfermó de necrosis pulmonar casi se murió!!!!!”, dice con énfasis el posteo de Aibar.
El drama de esta vecina de Caleta Olivia, y lo que ella atravesó mientras buscaba ayuda urgente para superar esa necesidad – un caso de vida o muerte – tal vez sorprenda a muchos, pero seguramente a la gran mayoría no.
“Casi un año internada mi hija…en el peor momento cuando me dicen los doctores q ya no había nada que hacer por mi niña DESESPERADAAAA llamo a Cotillo y a su secretario nunca me atendió entonces le deje un msj de whatsap con audio llorando pidiendo por favor que me escuche q me ayude por favor…JAMÁS ME contestó ni me atendió ni siquiera me devolvió mi trabajo”, sintetiza esta madre desesperada en el posteo que transcribimos textualmente y por eso el “tipéo” del mensaje tiene abreviaturas y algunos signos de puntuación que sólo se admiten en mensajes de redes sociales o aplicaciones de mensajería rápida.
Luego de exponer esa indiferencia de los principales funcionarios y autoridades (?) de la ciudad, cuenta como consiguió superar esa situación límite y ahora intenta salir adelante.
“Mi hija necesita obra social ella está recuperándose esta con suplementos; vitaminas carísimas aerosoles etc y rehabilitación pulmonar y viajes para Controles… le dije a este militante q me ayudó el sindicato de petroleros Pablo Carrizo Claudio Vidal , Romaní, la comunidad de Caleta Olivia , Mario Flores de enfermedades poco frecuentes… pido disculpas no voy a nombrar a todos los q estuvieron cuando necesite y pedí ayuda pero si les doy las gracias de corazón…ver q tu hijita sufre es lo peor que nos puede pasar como padres no se lo deseo a nadie…”, expresa este sentido posteo que muestra indignación con el gobierno municipal, pero también agradecimiento a quienes si se solidarizaron con ella al punto de lograr que su pequeña hija saliera adelante; para decirlo claramente: no muriera.
En el final, la reflexión de Aibar no deja dudas a las conclusiones que podría sacar cualquier persona de buena fé; sin rencores, pero con memoria. Pese a la dramática situación que vivió, entendiendo que los militantes no tienen por qué cuestionar a sus “jefes”, pero que pueden entender razones; la vecina también agradeció la visita.
“En fin, no se como le da la cara a este hombre para volver a querer que lo voten.agradezco la amabilidad de este militante y su empatía por mi situación… Nada MAS que decir”, concluye el posteo que ayer circulo fuertemente en la ciudad. Nada más que decir.