Karin Silvina Hiebaum – International Press
Los precandidatos de la lista «Unir y fortalecer» del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) hablaron con los vecinos de la capital provincial, pero aclararon que tenían pensando un cierre de campaña que cambió por la conmoción que generó el asesinato de la adolescente en Lanús.
En el marco de lo que iba a ser el cierre de acto campaña del Frente de Izquierda Unidad, los precandidatos de la lista «Unir y fortalecer», Myriam Bregman, precandidata a Presidenta, junto al diputado Nacional por el PTS FIT-U, Nicolás Del Caño, y al precandidato a gobernador bonaerense, Rubén “Pollo” Sobrero, recorrieron la ciudad de las diagonales pero con un mensaje un tanto distinto al que tenían pensando.
Es que el asesinato de la joven Morena Domínguez, la joven de 11 años que perdió la vida en manos de motochorros en el municipio de Lanús, mientras esperaba para ir a la escuela, conmocionó a todo el país.
Barajando ese escenario, los precandidatos hablaron con tristeza sobre el episodio: «Es lo que pasa todos los días en la provincia. La realidad es que estos canallos políticos de cuarta que tenemos en este país, ahora se hacen los compugidos porque están en la campaña electoral».
Dicho esto, Sobrero lanzó: «El tema de la inseguridad es una deuda que nos dejan todos estos chantas que, ahora se rajan las vestiduras hablando de la nena que perdió la vida; obviamente que acompañamos a sus familiares por el dolor que siginifca la pérdida de un hijo que, es lo peor que le puede pasar a una persona».
Sin más vueltas, sumó: «Acá la inseguridad y lo que está pasando tiene nombre y apellido es el del de la Provincia y de quienes están gobernando que, casualmente son los que viven hablando de seguridad y seguridad», lanzó el precandidato a la Gobernación bonaerense.
Habiando dado una pequeña reflexión del tráfico episodio, los precandidatos intentaron retomar las ideas que tenían pensadas transmitir en la jornada: Nuestro mensaje a cada trabajador, a cada trabajadora y a cada joven en esta campaña es que hay que pelearla, que no es momento para resignarse».
Dicho esto, agregaron: «En la ciudad de La Plata y en toda la región llamamos a apoyar nuestra lista, integrada plenamente por trabajadores y trabajadoras, jóvenes, y luchadores”, afirmó Bregman.
Para concluir, Sobrero, aseguró que esu lista es que «plantea romper con el Fondo, dejar de pagar esa deuda usurera y fraudulenta e invertir ese dinero en salario, jubilaciones, salud, educación y vivienda».