Karin Silvina Hiebaum – International Press
Tras la conmoción generada por la muerte de la nena de 11 años en Lanús, diferentes precandidatos a presidencia, gobernación e intendencia confirmaron que no harán las actividades que tenían planificadas, incluyendo los cierres de campaña.
En medio de la conmoción por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada en un asalto en Lanús, el oficialismo y la oposición decidieron suspender sus respectivos actos de campaña.
Por el lado de Unión por la Patria, el primero en tomar cartas en el asunto, fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof quien tenía planificado su cierre de campaña en Merlo para el día de hoy.
Asimismo el precandidato presidencial (UxP), Sergio Massa confirmó la suspensión del acto en el Teatro Argentino de La Plata, con la clausura de la campaña a nivel nacional, y por último, el otro candidato del oficialismo, Juan Grabois, también suspendió la jornada que tenía planeada para el cierre de su agenda electoral.
Por el lado de la oposición, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y su compañero de interna, Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en hacer lo mismo y suspendieron sus respectivos actos.
Más repercusiones
Lo mismo sucedió con la agenda del aspirante a gobernador bonaerense, e intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia, Diego Kravetz.
Bajo el mismo escenario, los precandidatos a intendente de UxP, Julián Álvarez, Nicolás Russo y Agustín Balladares declinaron sus actividades de campaña de hoy y expresaron en las redes sociales pedidos de justicia, solidaridad con la familia de la niña y repudio al ataque criminal.
Por su parte, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, Martín Lousteau, suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña prevista para hoy en Parque Centenario.