cierre

“Vamos a poder salir adelante, nuestra provincia tiene todo, depende de la decisión que tome el pueblo”, dijo el diputado nacional y dirigente gremial petrolero, Claudio Vidal, en el final de un verdadero raid por zona norte, en un cierre de campaña pocas veces visto en Santa Cruz.
Se trató de una masiva manifestación de apoyo que tuvo su epicentro en la ciudad de Caleta Olivia, pero que incluyó una multitudinaria caravana de vehículos que lo acompañó en el cierre de la jornada.
Según los organizadores, fueron más de 20 mil personas que asistieron a las actividades de ayer – 10 de agosto – y que expresaron su apoyo al candidato a gobernador del partido SER, por el sub lema Santa Cruz Puede, del frente Por Santa Cruz.

En la ciudad del Gorosito se aglutinaron miles de vecinos de toda la provincia, en lo que constituyó una verdadera muestra del respaldo que generó la figura del dirigente que logró en pocos años configurar una opción a un gobierno que lleva más de 30 años en el poder, y que este domingo busca mantener esa hegemonía. Pero, como nunca antes, una fuerza opositora “no tradicional” logró conmover a los ciudadanos y genera la confianza para “cambiar la historia”.
Vale mencionar que en el último tramo de la campaña, el candidato llevó adelante una serie de actos en lo que se pudo comprobar el “soporte popular” que tiene la propuesta del legislador y dirigente gremial, algo que ya se había comprado aquel 1 de mayo de este año, el Día de los Trabajadores; cuando Vidal inauguro el feedlot Pioneros en Cañadón seco, en un acto también multitudinario. EN esa oportunidad, habló de la necesidad de impulsar la productividad de Santa Cruz, y de generar trabajo; pero también de lograr combatir el hambre en la provincia.
Ayer, Vidal no dudó en mostrar una realidad que el gobierno oculta y que tiene relación directa con las necesidades que hay en Santa Cruz.
“Tenemos 43% de pobres en la provincia de Santa Cruz. Esto puede pasar en una provincia que no tenga recursos, pero en Santa Cruz sobran, y no podemos tener miles de familias en estado de pobreza” sentenció ante la multitud que lo acompañó.
“Cara a cara” con la gente
“El pueblo santacruceño tiene que elegir entre lo que podemos construir todos juntos, o seguir con un modelo político que más nada tiene que ofrecer”, dijo Vidal dejando en claro la necesidad de acabar con un modelo de concentración de “poder” que mantiene sumergida a Santa Cruz.
“Es muy importante mirar la cara a cada uno de ustedes y comprometernos a un proyecto que marca la diferencia entre lo que está mal y lo que nosotros queremos hacer. Duele muchísimo recorrer la provincia de Santa cruz, y más aún cuando conocemos lo que significa la pobreza. Y lo que está ocurriendo nos tiene que preocupar a todos”, dijo en el inicio de su mansaje desde Caleta Olivia a toda la provincia. inició Vidal su discurso.

cierre2

“Vamos a salir adelante”

Las propuestas del dirigente petrolero vienen acompañadas de una serie de emprendimientos productivos, escuelas, infra estructura deportiva y proveedurías de la mutual 12 de septiembre en las principales ciudades de Santa Cruz, que convalidan que mas allá de las promesas existen hechos concretos que respaldan su discurso.
Ayer, Vidal aludió a estas propuestas y dijo: “Nuestro plan es recuperar la libertad económica, entendiendo que un nuevo gobierno que quiere al pueblo, que sienta como el pueblo, tiene que crear la posibilidad de apostar al desarrollo, a la educación, a fortalecer al sector privado, a las cooperativas, a las pequeñas y medianas empresas, a los pequeños productores. Apostar a un salario digno, que los trabajadores logren la independencia, y ya no tengan que mendigar alimentos a un gobierno que no los atiende”, remarcó.
Sobre el proyecto que tiene para Santa Cruz, Vidal hizo hincapié en los logros obtenidos en su gestión gremial y planteó la responsabilidad que implica la votación del domingo.
“Vamos a poder salir adelante, nuestra provincia tiene todo, depende de la decisión que tome el pueblo este domingo 13 de agosto. Y nosotros ya demostramos que tenemos capacidad. Desde nuestra organización tuvimos la capacidad necesaria de trabajar en un proyecto educativo, construyendo escuelas, apostando a la educación, construyendo los mejores polideportivos de la provincia, 4 proveedurías, una fábrica textil, generando empleo genuino. Pusimos en marcha el campo de feed lot, y estamos impulsando el de recría” reseñó Vidal. Y volvió a hacer hincapié en la diferencia que hay entre las promesas y la realidad: “si todo esto lo podemos hacer desde una pequeña institución, cómo no vamos a poder hacer mucho más desde el gobierno, con el amor que sentimos por el pueblo, con la dedicación que ponemos día a día para sacar esta provincia adelante” puntualizó el candidato a gobernador.

cierre3

“La decisión es del pueblo”

“Quiero pedirles, a cada uno de ustedes, al pueblo santacruceño: tenemos una oportunidad de poder salir adelante, y es una decisión que tendrán que tomar todos los vecinos de Santa Cruz. Elegir lo que podemos construir todos juntos, o seguir con un modelo político que más nada tiene que ofrecer” reflexionó.
Finalmente aludió a los candidatos oficialistas, que no solamente llevan décadas en distintas funciones de gobierno, sino que en cada campaña vuelven con promesas.
“Hipócritas aquellos que dicen que van a hacer en los próximos 4 años lo que no hicieron en 32 años de gobierno. Basta. Esto se tiene que terminar. La decisión es del pueblo” finalizó Vidal en medio de una ovación que se extendió por varios minutos.