Padres y docentes del Jardín N°2 de Rio Turbio realizaron un abrazo simbólico, luego de que un calefón de la institución explotara. Los trabajadores de maestranza iniciaron retención de servicio luego de que ya habían advertido las falencias.
El hecho sucedió el jueves cuando los pequeños del turno tarde debieron ser evacuados por los propios maestros a la Comisaría local, que queda a metros del lugar, debido a una explosión de un calefón que provocó un principio de incendio y que luego fue controlado.
Luego de lo sucedido, los padres de la institución acompañaron a seis seis empleados de maestranza que se desempeñan en el Jardín, que realizan una retención de servicio debido a la falta de respuestas a sus reclamos de mejora laboral.
Los trabajadores exigen desde comienzo de año las reparaciones en la cocina del establecimiento, que presenta problemas con el agua y el gas.
“Reclamamos y no nos dieron solución, hasta que pasó lo que sabíamos que iba a pasar”, advirtió una de las trabajadoras de maestranza.
(Con información El diario Nuevo Dia)