El lunes, a las 9:00 horas, miembros de División Comisaría Segunda de Río Gallegos reciben un reporte sobre un hombre caminando con una caja registradora.
Con la premura del caso se desplaza una patrulla al lugar apreciando en la intersección de Jofré de Loaiza y Pje. Torres a una persona con similares características.
El hombre, de 32 años, fue aprehendido y alojado en la dependencia policial a disposición del Magistrado de Turno.
Funcionarios de la dependencia instructora realizaron las diligencias de estilo, entre ellas el secuestro de dinero en efectivo por un importe cercano a $25.000 portado por el causante.
Por otro lado, se recibió el llamado de un ciudadano expresando que en cercanías de una distribuidora de la calle Urquiza al 400 visualizó al hombre arrestado por la calle rompiendo una caja registradora retirando el dinero, quedando la caja en cercanías del sector, la cual fue incautada mediante diligencias de estilo.
Puesto en conocimiento el Magistrado de turno, dispuso la extracción sanguínea del causante, y una vez establecidos los plazos procesales fijará domicilio a su disposición.
Prosiguiendo con las averiguaciones, se estableció que el comercio damnificado resultaría ser del rubro confitería, ubicado en Zapiola al 170.