Se trata de trabajadores del Puerto Caleta Paula, en Caleta Olivia.
Según se indicó, debían percibir un pago antes del 10 agosto. Ante el incumplimiento del mismo, el miércoles por la mañana se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo.
El pago de una asistencia financiera a los trabajadores de la estiba había sido acordado con el gobierno provincial, luego de llevaran a cabo un bloqueo en el ingreso al puerto local.
Esta ayuda se debe a la disminución de la actividad portuaria durante la temporada baja, situación que todos los años se repite.
La medida se había extendido por varios días y se levantó tras lograr un acuerdo que implica el pago, por tres meses, de un sueldo de 87 mil pesos para cada uno de los 24 trabajadores incluidos en el listado, más una ayuda financiera de 35 mil pesos a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Dichas sumas deberían haberse abonado antes del 10 de agosto. Pero dado el incumplimiento de lo acordado, se presentaron este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo dependiente de la esfera provincial. Allí, el secretario de Trabajo Renato Bonilla, en diálogo con los manifestantes, explicó que la documentación ya fue enviada a Rio Gallegos y es allí donde debe destrabarse el trámite.
Se pudo saber que los trabajadores permanecerían en el lugar a la espera de una respuesta desde la capital provincial antes del mediodía, caso contrario volverían a bloquear el acceso al puerto.
(Con información El diario Nuevo Dia y El Caletense)