El viernes por la mañana, ADOSAC y AMET presentarían una nota para solicitar, nuevamente, la realización de paritarias para discutir aumento de salarios.
Con la devaluación de la moneda de un 20% que realizó el gobierno nacional el lunes, los precios en todos los rubros aumentaron considerablemente por lo que los sueldos, volvieron a perder frente a la inflación.
«Por más cláusula gatillo que haya, debe haber una discusión nueva», precisó Javier Fernández, máximo dirigente de ADOSAC.
Destacó que la Canasta Básica «está cerca de los 250 mil pesos» lo que expone «una distancia salarial» con el salario de un maestro ingresante.
A esta discusión-añadió Fernández- se suma la situación edilicia de las escuelas y colegios de la provincia, tema por el cual hubo reclamo de estudiantes secundarios al inicio del ciclo lectivo cuando comenzó las clases después del receso invernal.

descarga (1)

Fernández indicó que la provincia cuenta con recurso para otorgar aumentos en los sueldos. «Por los propios dichos de la gobernadora, en boca de la propia mandataria, había superávit de recaudación en la provincia, con récord de regalías», indicó, y precisó que «por mas cambio de autoridades que hay (el 10 de diciembre) estamos en condiciones de rediscutir».
En este sentido, también adelantó que Claudio Vidal se comunicó con el gremio para coordinar una reunión.

Vidal se reunirá el lunes con docentes de la zona norte

La Prof. Iris Rasgido quien integraba la lista que encabeza el intendente de 28 de Noviembre Fernando Españón, ocupará un escaño en la Legislatura Santacruceña a partir del 10 de diciembre; sentada en los estudios de Radio Vanguardia, habló de cuáles considera deberán ser las primeras acciones de los diputados, pero hizo hincapié en que deben recorrer de manera permanente las localidades para conocer in situ las necesidades de los vecinos.
«Se terminaron las elecciones, pero desde el minuto cero empezamos a trabajar. El lunes se comienza con estas instancias de encuentro en primera instancia con los docentes de la zona norte», dijo Rasgido.
El objetivo es que el Gobernador electo pueda escuchar a los docentes, y que éste les cuente de que se trata la propuesta de Gobierno en Educación, «y después la reunión será en zona centro y después con los de la zona sur. Escuchar las voces del territorio es muy importante», y agregó: «siempre se habló de la prioridad de la educación y que se pueda garantizar ese derecho tan vulnerado».

(El diario Nuevo Dia)