Tal y como fue anunciado a principios de este mes por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, junto al director del Cine comunal, Fabián Jara, se llevó a cabo la proyección del film «Krakens y Sirenas», en el contexto de Cine Distendido. Este estuvo dirigido tanto para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) como al público en general.
Este proyecto se trata de una función modificada para personas con discapacidad sensorial, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras discapacidades relacionadas con la comunicación. En materia técnica se adapta la sala suavizando las luces y el sonido.
Al respecto, Andrea García, directora del área de Discapacidad, comentó que la experiencia fue como ver la televisión, pero en una pantalla más grande para ellos.
«La verdad que el encuentro fue muy satisfactorio debido a que para ser la primera vez vinieron bastante personas. Queremos que la función de cine distendido quede en la cartelera, así que estamos a la espera de la aprobación de este proyecto», culminó.