«La mejor forma de generar oportunidades y tener futuro es a través de la educación y eso solo lo vamos a lograr si se dignifica y jerarquiza el trabajo docente y de los auxiliares docentes», expresó el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal.
El referente político de la oposición, se reunió con docentes de diferentes localidades para escuchar planteos y acercar posiciones.
El encuentro se denominó «Diálogo con los Educadores: Pensar la educación de los santacruceños con las voces del territorio».
Se trata del primer encuentro con los docentes de la zona norte de la provincia. Luego continuará por zona centro y sur.
El lunes en horas de la tarde, dicha reunión tuvo lugar en la sede del Sindicato Petrolero de Pico Truncado y contó con la participación de más de 300 docentes, procedentes de Caleta Olivia, Koluel Kayke, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Gobernador Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado.
«No esperaremos hasta el 10 de diciembre para ponernos a trabajar, la etapa de transición es muy importante, ya que es un tiempo valioso en la construcción del proceso de renovación y la conformación de agenda de encuentro con los diferentes sectores nos convoca», puntualizó Vidal. «Juntos lograremos una educación que empodere nuestra sociedad y allane el camino hacia un futuro de prosperidad», añadió.
Durante el encuentro, los docentes fueron distribuidos por niveles y localidades, quienes puntualizaron las demandas más urgentes de los establecimientos educativos, y unificaron propuestas. El gobernador electo recibió personalmente cada una de las inquietudes, y reivindicó su compromiso para trabajar para optimizar las alternativas pedagógicas en la provincia.
Esperanza
Lo que pudo observarse durante el desarrollo de este encuentro de educadores son muestras de apoyo, acompañamiento y esperanza respecto de la próxima gestión de Vidal. «Tengo 32 años de docencia, y jamás un funcionario se tomó el tiempo para escucharnos, así que esto es muy importante» señaló una docente, en un mensaje que fue reiterativo de los distintos grupos: la necesidad de ser escuchados por sus representantes.
Finalmente, se elaboró un documento donde se unificaron las propuestas, y se reivindicó el compromiso por una Santa Cruz con mejor educación.