Así trascendió en las últimas horas y se dio a conocer a los medios de prensa de la provincia, la imagen de cajas con papeles y carpetas procedentes del área de Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, y a cargo de Mariano Bertinat.
Se estarían deshaciendo de documentación e incluso quemando carpetas, en el edificio ubicado en Elcano 260 de Río Gallegos.
Según trascendió, dicha medida habría tenido lugar luego de las auditorías realizadas por el gobernador electo Claudio Vidal durante la semana, en distintas dependencias del gobierno provincia.
Cabe recordar que dicha dependencia regula la actividad ambiental de distintas empresas petroleras, mineras y de distintas actividades productivas, lo que en ocasiones ha generado sospechas de connivencia del estado para favorecer distintos sectores económicos en perjuicio de otros, informó La Gaceta Truncadense.
Los propios trabajadores del área denunciaron que se trataría de registros, facturas, expedientes de áreas de importancia como la Secretaría de Estado de Ambiente con asiento en Río Gallegos.
La documentación perteneciente a la Secretaría dependiente del Ministerio de Salud a cargo del Dr. Claudio García, y según hicieron saber trabajadores, habría sido retirada en cajas de las oficinas para luego ser incinerada.
«Están desesperados», fue lo que dijo uno de los empleados de la Secretaría cuyo responsable es Mariano Bertinat; situaciones de estas mismas características estarían sucediendo en otras áreas producto de que el 10 de diciembre y después de 32 años, el Kirchnerismo debe abandonar el Gobierno de Santa Cruz.