Luego de haberse comunicado por las vías correspondientes, Vanesa Costancio hizo público su pedido, luego de no haber sido escuchada, hasta este martes, por las autoridades.
La desesperación surgió luego de que su hijo de 5 años se había quemado la mano al rozar con un radiador de vapor que calefacciona el jardin.
De esta manera, decidió realizar una publicación en su perfil de Facebook donde solicita que el profesor José Alonso, director de educación regional zona norte, garantice las condiciones a su hijo y a todos los alumnos de la institución para que vuelva a clases.
«El jueves mi niño debe volver al jardín. Que el profesor Alonso, director regional de Educación Zona Norte, le garantice las condiciones! Radiadores y calderas controladas y protección sobre los radiadores! Que espera que se vuelva a quemar o se queme otrx niñx???», cuestionó Costancio en la red social.

369685009 10223763728513604 3830716017820167739 n

En su posteo, contó que «El día martes 15 de Agosto me llaman de urgencia, informándome que mi niño se había quemado con un radiador de vapor, que calefacciona el jardín. Al acercarme a la institución en el lapso que esperamos la llegada de la ambulancia, toco los radiadores y estos hervían.
Mi niño se quemó al rozar con uno de esos radiadores mientras estaba en el hall. Su quemadura fue tan grave que requirió la atención por urgencia, el retiro de la piel y el vendaje. Le recetaron antibióticos y calmantes. Después de una semana le han retirado la venda, quedando su mano como se muestra en la foto, con curaciones que cumplió cada 48hs.».
También destacó que el día del accidente al regresar a buscar su auto al jardín luego de haber estado en el hospital con su hijo, se labró un acta donde solicita que vaya mantenimiento en forma urgente a revisar los radiadores.
«El día viernes luego de su curación en el Hospital Zonal, me acerqué a Supervisión de Escuelas a hablar con el profesor Alonso, el mismo me comenta que supo de la situación por informe de la supervisora, pero que no habían asistido al jardín. Le exijo que lo hagan porque siguen exponiendo a mi hijo y a sus compañeritxs. Se compromete a ir el día Lunes 21, aprovechando el feriado, con la directora de mantenimiento.
Al comunicarme el día martes 22, una semana después, con la directora del establecimiento consultando sobre las acciones de mantenimiento, me informa que nunca fueron.
Mi indignación no pudiera ser menor al ver a mi niño con dolor en las curaciones, con dolor en la casa producto de la quemadura, con todas sus actividades suspendidas, con sus juegos limitados porque no puede golpearse la mano, ¡¡Y enterarme que no se han tomado las medidas que corresponden para su resguardo!!», expresó indignada la madre del jardín 67.
La publicación sigue y manifiesta que «El director de Educación Regional zona Norte, profesor Alonso, no garantiza las condiciones de seguridad para que mi niño retome sus actividades en el jardín. Exijo que desde la dirección del jardín se tome las medidas de suspensión hasta que se cumpla con las medidas de seguridad y se protejan esos radiadores, además de revisarse la caldera. Esto además se me debe informar por escrito, como corresponde.
NINGUN NIÑO/A MAS, LASTIMADO POR CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA DEFICITARIAS», cerró.