La reunión de comisión se realizó el miércoles, y en este marco además, analizaron un proyecto de ley sobre abordaje y prevención del bullying.
El miércoles se reunieron los integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica y dieron despacho al proyecto de Declaración 243/23 de la diputada Karina Nieto por el que se propone declarar de Interés Provincial el libro «Atravesar la Tragedia – Manual de indicaciones y sugerencias para actuar en situaciones de desastres (2.013)» del Enf. José Ramos, Lic. Enf. Mabel De Brea y la Dra. Stella Maris Barrera, donde tres compañeros del área de salud del ex – Hospital Cuenca Carbonífera de la localidad de Río Turbio, comparten experiencias sobre la organización y realización de cursos destinados a la prevención de accidentes, con el propósito de que tanto el hospital como la comunidad, estuvieran preparados para una eventual catástrofe.

comision de educacion1

Luego dieron despacho al proyecto de Resolución 301/23 de la diputada Liliana Toro por el que propone declarar de interés social a la publicación del libro «Mi Amigo, el Presidente», escrito por Rudy Fernando Ulloa. En el mismo sentido dieron despacho al proyecto 117/23 del diputado Evaristo Ruiz por el que se propone declarar de Interés Cultural Provincial el libro inédito «12 POEMAS y un Par de Pensamientos», de autoría del escrito Julio Ojeda Haro, vecino de la ciudad de Río Gallegos.
A continuación, siguieron con el análisis del proyecto 593/22 del diputado Eloy Echazú sobre la creación de un programa de capacitación obligatoria en la temática de «Abordaje y Prevención del Bullying», destinado a todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado, clubes, asociaciones deportivas y culturales, con la finalidad de difundir la prevención, abordaje y erradicación del maltrato, acoso y/o violencia, denominados Bullying. Tras la lectura de los informes enviados por el Superior Tribunal de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, CoMuNa, la SENAF y el Consejo Provincial de Educación definieron dar ante despacho a esta iniciativa girándola a la comisión de Asuntos Municipales.