Una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en ciudades de Chile y Argentina permitió desmantelar una organización criminal que se dedicada al contrabando y al lavado de activos entre ambos países.
La investigación fue llevada adelante en forma conjunta y permitió este miércoles dar con una asociación ilícita que se dedicaba al contrabando de varios bienes hacia Chile, incluyendo neumáticos, cigarrillos, animales y estupefacientes.
Su logística se encontraba principalmente en las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre, en la provincia de Santa Cruz, con extensiones hacia la capital provincial, Río Gallegos, así como Puerto San Julián, El Calafate, y hasta Bahía Blanca.

720 (4)

En total, se llevaron a cabo 46 allanamientos en Argentina, abarcando las ciudades como Río Gallegos, San Julián, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, y El Calafate. A los que se sumaron también San Martín de los Andes y Bahía Blanca.

720 (6)

720 (5)

Los lugares allanados incluyeron viviendas particulares, empresas de transporte, despachos contables, estancias, mercados, comercios, galpones y depósitos.
Según informa La Opinión Austral, se produjo el secuestro de mercancías, dinero y drogas, así como detenciones sobre las cuales no se brindaron mayores detalles.