El jueves se realizó una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, en donde el diputado Gabriel Oliva, solicitó que el Ministro de Economía de Santa Cruz brinde un informe a la Legislatura. Al respecto, Olivia subrayó que «el kirchnerismo mandó el pedido a comisiones».
En este sentido, Olivia pide que se aclare sobre:
Toma de deuda del gobierno de Alicia Kirchner. Más devaluación, inflación y salarios atrasados, son algunos de los puntos del pedido.
«Hoy volvió a sesionar la Legislatura Provincial y desde la banca de Encuentro Ciudadano realicé un importante planteo. La necesidad de que el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, brinde un detallado Informe en la comisión de Presupuesto, ante los hechos sucedidos en el último tiempo respecto de la situación económica e institucional de la provincia y del país», expresó el Diputado en su perfil de Facebook.
«Este gobierno debe facilitar la transición al próximo gobierno que entra y todas estas variables económicas deben ser aclaradas», planteó en el recinto.
«Trascendió que el gobierno provincial está adquiriendo una deuda con el fondo fiduciario de desarrollo provincial por alrededor de 10 mil millones de pesos», advirtió.
Sin embargo, la mayoría oficialista no acompañó el pedido, en un recinto con muchos diputados ausentes, recalcó.
«A continuación detallo todos los puntos que presentamos por escrito en nuestro proyecto:
Perspectivas de negociaciones paritarias con el sector público.
Deudas contraídas por los municipios y/o comisiones de fomento para el pago de un bono extraordinario durante el mes de agosto, antes de las elecciones, impulsado por el gobierno provincial.
El convenio de Asistencia Financiera que prevé suscribirse con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por hasta 10 mil millones de pesos, firmado por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, cuya resolución fue publicada dos días antes de las elecciones del 13 de agosto, en el Boletín Oficial.
El comportamiento de los principales indicadores provinciales frente al impacto del alza inflacionaria y la devaluación del 22% de la moneda nacional que dispuso el Gobierno Nacional a través del Banco Central de la República Argentina el pasado 14 de agosto.
Impacto en las regalías hidrocarburíferas del acuerdo del Gobierno Nacional con las empresas petroleras para congelar el precio del barril criollo.
Pese a que el bloque oficialista no acompañó nuestro pedido sobre la situación económica y financiera de la Provincia, vamos a seguir trabajando y demandándolo
Porque la transición del gobierno saliente de Alicia Kirchner debe ser acorde a la necesidad de quienes vivimos en Santa Cruz».