Sucedió en el puerto Caleta Paula de Caleta Olivia. Indican que se trata del puerto «más mafioso del país». Prefectura Naval Argentina inició un sumario pero no se habría podido dar con el agresor.
Según mencionan fuentes consultadas, el hecho se da en «el puerto mas mafioso del país, donde hay bajos pagos a la mano de obra portuaria, falta de pesajes a pie de muelle y ahora agresión con armas de fuego a los trabajadores portuarios».
Un estibador resultó con una herida en la rodilla derecha tras ser baleado por un sujeto que suele concurrir al puerto, indicaron. Por el episodio, la delegación de Prefectura Naval inició un sumario, aunque aún no habría podido dar con el agresor. «Estamos cansados de trabajar en un puerto inseguro, por favor que alguien se haga cargo», se quejaron los trabajadores.
Aseguran que el hecho ocurrió en el Centro de Contratación del Puerto de Caleta Paula, cuando por causas que se ignoran un hombre presuntamente changarín sin mediar palabra desenfundó un revolver y le disparó en la rodilla a un estibador que esperaba su turno para sumarse a la descarga de un buque. Por suerte la víctima resultó con lesiones leves ya que el proyectil no tocó el hueso.
Trabajadores portuarios que pidieron mantenerse en el anonimato, confiaron a Mar&Pesca que no es el primer episodio de violencia que se registra en el puerto caletense.
«Este hecho pasó el miércoles, y nos pidieron que no digamos nada, pero como ya estamos cansados de que se metan personas violentas al puerto sin ningún control decidimos contarlo», señalaron los estibadores.
Acotaron que el presunto agresor ingresó al centro de contratación, le disparó al estibador y luego se habría retirado del lugar caminando.
«Fue todo muy rápido y nosotros nos preocupamos por el compañero herido para que sea atendido, y de la persona que disparó no tenemos idea, nos dijeron que es un changarín y que se fue caminando, dicen que sería el mismo que la vez pasada sacó un cuchillo para apuñalar a otro compañero», relataron.
Al brindar un crítico panorama de la situación recalcaron que no están tranquilos, que sienten temor por lo hechos que sucedieron. «Uno viene al puerto a ganarse el mango y no puede ser que haya malvivientes que vengan a buscar pelea con intención de robar o de lastimar porque uno no sabe lo que esta gente violenta es capaz de hacer, por eso pedimos que la Prefectura ponga un poco de control para que los estibadores podamos trabajar tranquilos», culminaron.
(Mar y Pesca)