Se trata de los integrantes del lema Por Santa Cruz: Pablo Anabalón, Diego Bertolaza, Jorge Coli, Miguel Farías, Sebastián Georgión, Carlos Morón y Osvaldo Pérez. Los candidatos a Intendente de Pico Truncado manifestaron su «preocupación y ocupación por una serie de medidas que se están desarrollando desde el ejecutivo municipal, cuyas consecuencias podrían comprometer la gobernabilidad del municipio ante el recambio de autoridades que tendrá lugar tras las elecciones del mes de octubre».
Puntualmente, se refieren al ingreso indiscriminado de personal a la planta permanente, la entrega de terrenos, y distintas compras que comprometen el erario municipal, y cuyo fin es meramente electoral, para mantener la permanencia del sector en el sillón de la intendencia.
«Esta circunstancia se encuentra agravada por la falta de políticas de transparencia y de acceso a la información por parte del ejecutivo y sus funcionarios, lo que genera mayor confusión y oscurantismo en relación a las políticas desarrolladas por la gestión encabezada por el Intendente Osvaldo Maimó», indican los candidatos y por ello «repudian este accionar».
«Seguiremos cada decisión del Intendente»
«Desde ya anunciamos que seguiremos de cerca cada decisión del Intendente, con la posibilidad de ir a la justicia en caso de detectar irregularidades, responsabilizando no sólo al titular del ejecutivo, sino a cada uno de los cargos políticos que participen en los procesos administrativos de actos considerados ilegítimos o carentes de la ética que demanda el rol de funcionarios públicos.
Pondremos en observación todo lo actuado y decidido por el ejecutivo municipal y sus funcionarios a lo largo del presente año y actuaremos en consecuencia, informando a los vecinos de las situaciones que afectan al municipio que, esperamos no se olviden, no pertenece a ningún sector político, sino es de todos los truncadenses», aseveraron.