ATE realizará medida de fuerza los días Miércoles y Jueves, en rechazo a las propuestas salariales que el gobierno propuso en las distintas mesas Paritarias.
El pedido de la Asociación Trabajadores del Estado pide aumento salarial urgente.
La asamblea tuvo lugar el lunes en el centro cultural de ATE y también se desarrolló en el Hospital Zonal donde afiliados y afiliadas debatieron la propuesta del ejecutivo en la paritaria sectorial de Salud.
Así es que por amplia mayoría se votó ir al Paro de 48 horas. Será el Miércoles 13 y Jueves 14 de septiembre y se realizará para esos días distintas jornadas de lucha.
En este sentido, desde la electa dirigencia de ATE, indicaron que el ofrecimiento en la última mesa paritaria es “irrisorio”.

347846516 1333923540520420 3310068552169365627 n

Desde el sindicato señalaron que un empleado público con el salario más bajo, percibe entre 150 mil y 160 mil pesos. “Es imposible vivir si además hay que pagar alquiler y la canasta familiar.
El 7% en agosto y 7% en septiembre “es una cifra irrisoria”, sostuvo Sandra Sutherland, secretaria Administrativa de la actual gestión y quien en noviembre, asumirá como secretaria General Adjunta en ATE.
“Más allá de lo técnico, solicitamos que el aumento supere el índice de inflación y alcance para la canasta básica”, indicó y acusó en que “hubo una pérdida de poder adquisitivo en todos los trabajadores luego de la devaluación del pasado 14 de agosto” e incluso ya habían quedado por debajo con el aumento del 46,6% que había aceptado Olga Reinoso, secretaria General saliente, durante el primer semestre.
El próximo 14 de septiembre se realizará la paritaria sectorial, y el día 15 la paritaria central.
Carlos Garzón, secretario general electo de ATE Santa Cruz, mencionó que este inicio de un plan de lucha busca que el gobierno entienda que tiene que poner recursos en los sectores asalariados.
“Mientras su candidato a nivel nacional dice ser el que encabeza la política de ingresos, en Santa Cruz los laburantes son cada vez más pobres”, aseveró.