La creciente popularidad de la AfD continúa sin cesar. Si nuestros vecinos votaran mañana, domingo, se garantizaría un terremoto político. En una encuesta reciente de ZDF, la AfD ha superado a los Verdes, e incluso está pisándole los talones al SPD del canciller Olaf Scholz.
Mgter. Karin Silvina Hiebaum
Es la mayor popularidad en cinco años que el partido de derecha AfD está experimentando actualmente en Alemania. Cada vez más ciudadanos están insatisfechos con el trabajo de su gobierno federal. Sobre todo, los Verdes alrededor del ministro de Economía Robert Habeck están en picada en los barómetros políticos de ZDF.
El SPD también fue capaz de obtener ganancias
En esta medición de la «presión aérea» política, la AfD aumenta en dos puntos porcentuales, mientras que la Unión y los Verdes tienen que aceptar pérdidas. La AfD alcanzó el 17 por ciento en la encuesta. Y así termina por delante de los Verdes, cuyas calificaciones se deterioraron en un punto hasta el 16 por ciento. La CDU/CSU perdió dos puntos a 28 por ciento, el SPD mejoró en un punto a 20 por ciento, como resume el «mundo».
Su SPD todavía está tres puntos porcentuales por delante de la AfD: canciller Olaf Scholz
El caso de Robert Habeck
El mayor perdedor personal es el ministro de Economía Robert Habeck (Verdes). Según la encuesta, con su peor puntuación hasta la fecha de menos 0,6 (menos 0,2), cae del cuarto al noveno lugar entre los políticos más populares.
Experimentando una crisis política: Robert Habeck (Verdes)
Visitando el evento de Alice Weidel en Viena en el Hotel Imperial junto al Golfista LIberal Roland Richter.