ATE Caleta Olivia realizó en la mañana del miércoles, una olla popular en reclamo por aumento salarial en medio de un paro de 72 horas.
El paro provincial, convocado por ATE Santa Cruz, se realiza desde el miércoles 20 de septiembre, jueves 21 y viernes 22. Es así que trabajadores de la ex 591, llevaron a cabo una olla popular frente a la Dirección de Educación Zona Norte como parte de sus acciones sindicales.
Los trabajadores exigen el pago de aguinaldos atrasados y la apertura de negociaciones paritarias.
Manuel Rubio, Secretario General de la Filial Caleta Olivia, expresó su descontento con la última oferta del gobierno, que consistía en un aumento del 10% y $5000 adicionales. «Entendemos que el gobierno se sigue burlando de nosotros, los que menos cobran», comentó a El Caletense Radio.
Rubio también hizo un llamado a la gobernadora Alicia Kirchner, instándola a considerar las condiciones de vida de quienes ganan menos, y cuestionando si podría subsistir con un salario de 140 mil pesos. El paro y las protestas continuarán mientras los trabajadores buscan una solución a sus demandas, aseguraron.
El pedido es la recomposición y aumento salarial urgente para la administración pública central.