Desde la tarde del sábado, el personal de la División Comisaría Jaramillo junto a un equipo de colaboradores realizan acciones operativas y preventivas para localizar al peón rural Alejandro Palma, de 78 años de edad. El trabajo de búsqueda continúa, aún, a la fecha sin haber obtenido resultados positivos, hasta el momento.
Hecho
Pasadas las siete de la tarde del sábado, un hombre de 48 años, residente en Caleta Olivia, da cuenta a la guardia de la Comisaría Jaramillo que el hermano que se encuentra en la Estancia El Monte, ubicada al sureste a 80 kilómetros del ejido urbano de Jaramillo, le expresó que el viernes 22, en horas de la tarde, el padre, Alejandro Palma, de 78 años de edad, salió caminando a ver las ovejas y desde entonces no habría regresado a la vivienda.
(Foto ilustrativa)
Urgentemente, salió una comisión policial junto a personal de División Operaciones Rurales Jaramillo, para recorrer estancias contiguas de la zona, como ser: Aguada Grande, La Pedrera; Tapera; La Angelita; El Mallín. Sin haber obtenido información relevante.
Según el testimonio del hijo, de 51 años, que convive con el buscado indicó que Alejandro el viernes salió en horas del mediodía a buscar unos caballos al campo, transcurrida la noche y parte del sábado no regresó, desconociendo su paradero.
La Comisaría Jaramillo inició el sumario correspondiente dando intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Deseado a cargo de la Dra. Yesica Mariel Hernández.
Desde el domingo, se unieron a la búsqueda efectivos de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, bomberos de la Divisiones Cuartel 22 de Puerto Deseado y 25 de Fitz Roy con la presencia de canes, Milo y Nerón, de búsqueda de detección de personas con y sin vida. Asimismo, integrantes de Defensa Civil de Pico Truncado con similar can.